13.12.12

Este jueves, relato. SE VENDE


Metrópolis, 13 de Diciembre de 2012

Editorial.

Ya empiezan a aburrir un mucho las repetitivas penurias por las que atraviesa la clase media nacional (de las otras dos, ni hablamos) Ante la falta de recursos, y para asegurar la supervivencia social se hace obsesiva la idea de echar una ojeada por el baúl de la abuela, o por el desván antiguo del tío que vino de América casi con lo puesto. 
Nadie teme ya el reproche o el ridículo y las páginas de mercadear se pueblan de anuncios como estos: 
Se Vende… Cama de canónigo con cabezal tallado en nogal americano, Trompeta que perteneció a Rudi Ventura, Cartas amarillas de Nino Bravo a Amparo, Balón de cuero con descosidos del primer Hat-Trick de Di Stefano, Colección de postales del Mundo regalo de Paspartú, Claxon del primer Ford de Ford, Soldadito de plomo con bandera republicana, silla de tres patas de diseño, jaula balinesa con colibrí de plexiglás… La lista es interminable, y es que los tiempos que corren, no están para guardar tesoros.



Relato.

SE VENDE

Andaba en busca de un local. 
Quería poner un negocio, algo que me significara unos ingresos extras y aparte un poco de entretenimiento para Marta, que ya con los hijos grandes no sabe qué hacer con el nido vacío. Busqué y busqué, y no encontré nada que estuviera dentro de mis posibilidades. 
Por suerte la semana pasada, el Banco Provincial, aunque no me autorizó el préstamo, me dio la solución: ejecutó el embargo de mi auto, así que me quedó libre la cochera y ya estoy pintando el cartel para colgar frente a la puerta: “EL MERCADILLO DE MARTA”







9 comentarios:

Tracy dijo...

Tiempos malos para vender, pero este relato doble se vende solo, es genial.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejej siempre haciendo gala de super ingenio este dúo! muy bueno!...y esa imagen...qué justo acompaña al texto!

sobre los artículos que están a la venta y anuncian en el editorial, les pido me separen al soldadito de plomo con bandera republicana!jejeje...toda una rareza!
=)
Un abrazo por duplicado!

tereoteo dijo...

Buena idea la de poner un mercadillo, la de trastos que se pueden ir acumulando con el tiempo!
Muchos besos!

Fabián Madrid dijo...

Si hubiérais puesto una pequeña lista, seguro que os hubiera comprado algo. Buen trabajo conjunto, como siempre.

Tyrma dijo...

Excelente trabajo...comosiempre.
Yo tambien hubiera comprado unas cosillas, a buen precio por suspsuesto, que para malo ya está el mercado.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si, es una buena solución, no hay mal que por bien no venga, tal vez con el mercadillo solucione los problemas. Hay que inventárselas todas.
Un abrazo

San dijo...

Malos tiempo corren para vender, no se yo si lo son tanto para comprar...
La negra situación tambien les agarró a estos chicos, menos mal que se conforman con la cochera.
Me pido el balón de cuero descosido, ya le daré yo unas puntadas.
Besitos para mis reporteros. (Gracias)

Sindel Avefénix dijo...

Al mal tiempo buena cara, y a aprovechar que algo malo se convierta en bueno, eso es tener optimismo.
Muy buen micro, y muy actual!!!
Un abrazo.

Matices dijo...

Yo seguro que encuentro algo en ese mercadillo de cachivaches en los que que siempre se encuentran cosas interesantes llenas de historias por contar...
Un equipo que siempre gusta leer
Besos, para ambos!!


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas